Access vs Sql Server

Mucha gente me pregunta ¿ como se yo que tipo de Base de Datos debo crear para para mis aplicaciones ? y yo les respondo : eso depende de las siguientes consideraciones:

  Si la Base de Datos

– debe guardar más de 1.5 Gb de Datos 

–  si va a almacenar datos muy confidenciales

– si va a ser accesada simultaneamente por un gran numero de usuarios.. 

Entonces debes considerar optar por Sql-Server, de otra forma Access seguramente será la mejor alternativa teniendo en cuenta una relación Costo-Beneficio.

Con la Base de Datos Access tienes muchas ventajas después de haber evaluado lo dicho en el párrafo anterior

– Bajos costos en licenciamiento, soporte y desarrollo.

– Desarrollo rápido de aplicaciones

– con todos los templates, macros y demás funcionalidades que te ofece el entorno de desarrollo de Access, ahora es más fácil que nunca desarrollar en poco tiempo la habilidad de crear cualquier objeto y modificarlo posteriormente de acuerdo a tus necesidades.

Access vs Sql Server ó Access vs otras Bases de Datos

Hace unos 6 años me desempeñaba como subdirector de Redes y Soporte Técnico de una entidad departamental en Barranquilla (Colombia) y el subdirector de Desarrollo y todo su grupo se encontraban en un proyecto muy grande bajo Oracle; En ese momento surgió una necesidad relámpago de carácter urgente, cual era la de comenzar a cobrar en un término no  superior a 15 dias a otras empresas de la misma jurisdicción el equivalente a cinco millones de dolares  ($5.000.000) que adeudaban por un tema relacionado a las pensiones de trabajadores que habian laborado en la entidad y algunas de las otras en el transcurso de su vida laboral. Pues resulta que al no tener tiempo el grupo de desarrollo y la necesidad de tener un resultado rápido a tal problema,  sugerí que no obstante ser el subdirector de redes, me comprometía a realizar el desarrollo del aplicativo en Access en 4 días. Y así fué. Contrataron unos abogados para revisar los archivos y a unos estudiantes practicantes se les encomendó la labor de digitación de los datos. Recuerdo que era un viernes, día que dediqué al diseño, y el sábado a las 6: am comencé mi labor, el lunes era festivo luego tuve tres días para cumplir con el objetivo. El lunes a primera hora instalamos el equipo en una red improvisada y comenzaron 5 digitadores a hacer su trabajo. En el transcurso de la semana ajusté algunos detalles del programa y cumplimos con nuestro objetivo: a los ocho dias de estar funcionando el programa ya estabamos facturando a nuestros deudores.

Al ser la jefe de Talento Humano la responsable directa de dicho proyecto, quien me encomendó esta labor, recibió un reconocimiento especial a nivel nacional por haber recaudado en menos de 6 meses el 60 % de la cartera que tenian con la entidad.

Ahora me pregunto, que habría ocurrido si se hubiese esperado al grupo de desarrollo de Oracle-Developer que tuviera el tiempo para resolver el problema: quizas 2 o 3 meses por decir algo.

Realmente el desarrollo en Access es muy ágil  y puede ser una buena elección sobre otras Bases de Datos más robustas pero que te exigen muchos más recursos cuando lo miramos desde el punto de vista financiero y de inmediatez de los resultados.

Acerca de basededatosaccess

Ingeniero de Sistemas
Esta entrada fue publicada en Base de Datos Access y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s