Interoperabilidad de Office

Una gran ventaja de la suite Microsoft Office es que  tu puedes en cualquiera de sus aplicaciones  hacer uso de las funcionalidades que te ofrecen las otras  para aprovechar al máximo la potencia y las bondades de cada una de ellas. Cada producto tiene su propio modelo de objetos y los expone para que puedan ser manipulados o consultados desde el entorno de programación de  VBA (Visual Basic para Aplicaciones), ya sea desde la misma aplicación o desde la que lo requiera. El VBA   como podemos ver no es una herramienta exclusiva del Access y es indispensable para realizar este tipo de operaciones. 

Ejemplos Típicos de la Integración de Access con el resto de Aplicaciones Office

– Utilizar los origenes de datos Access  con la característica de combinación de correspondencia de word para administrar cartas modelo y portafolios de productos

– Exportar nombres y direcciones de correo de una tabla Access a los contactos de Outlook.   

Teniendo en cuenta la Interoperabilidad de Office, el Access representa  el eje central de todas estas aplicaciones, al ser el proveedor de datos estructurados en este  entorno de colaboración ofrecido por microsoft para el manejo de la información empresarial.

Por eso su conocimiento es de vital importancia en tu negocio para que organizes mejor tu información, sacandole provecho a la herramienta de la suite de Office que está diseñada para tal fin,  tratando también de explotar la Interoperabilidad de Office y acceder a las amplias funcionalidades que nos brindan las otras aplicaciones como Word, Excel y Outlook  en los temas que ya todos conocemos.

Acerca de basededatosaccess

Ingeniero de Sistemas
Esta entrada fue publicada en Base de Datos Access y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s