Ventajas de Utilizar Formularios en Access

Los formularios son una mejor opción para entrar y revisar nuestros datos que hacerlo directamente en las tablas de una Base de Datos Access,  ofreciendo mayor flexibilidad y mejor presentación.

Puedes crear formularios a partir de tablas individuales o varias tablas con campos comunes o a apartir de una consulta diseñada previamente. Los formularios en la mayoría de los casos muestran un solo registro a la vez y puedes agregar botones para navegar entre dichos registros y realizar otras funciones como agregar registros o imprimir un formulario.

Otra ventaja de utilizar formularios en Access es que puedes agregar un control que ejecute un calculo y lo muestre en el formulario, aunque si el formulario está basado en una consulta, también opcionalmente puedes crear un campo calculado en la consulta origen de los datos. 

Para tener una interface amigable y profesional en tu base de datos access es recomendable usar el mismo diseño en todos tus formularios y microsoft access te ofrece una amplia gama de temas o diseños preestablecidos que puedes aplicar a un formulario de una manera muy trivial.

La base de datos Access permite crear un subformulario embebido en un formulario principal, enlazandolos de tal manera que el subformulario muestre información detallada del registro que se encuentra activo en el momento en el formulario principal.

En este blog te voy a suministrar la información necesaria para que puedas aprovechar las ventajas de utilizar formularios en Access. Visita con frecuencia este blog y aprenderás muchas cosas de la Base de Datos Access.

Acerca de basededatosaccess

Ingeniero de Sistemas
Esta entrada fue publicada en Base de Datos Access, Formularios en Access y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s