Como hacer una copia de respaldo en Access 2010

Como hacer una copia de respaldo en Access 2010

Es muy recomendable realizar copias  de los datos que se han guardado en una Base de Datos, ya que es la única manera de recuperar información ante hechos que se pueden presentar frecuentemente, tales como fallas en el disco duro de la computadora,  virus,  o borrado de registros accidentales o incluso en ciertos casos con mala intención.

Las copias de respaldo o Backups deben realizarse periodicamente y de acuerdo al volúmen de información ingresada  se determinará la frecuencia de las mismas. La recomendación es que después de un día de trabajo y teniendo en cuenta que todos los usuarios de la Base de Datos hayan cerrado su sesión, se realice una copia de respaldo. Es recomendable también asegurar periodicamente copias de respaldo en un lugar diferente al sitio donde funciona la Base de Datos, de tal manera que se puedan recuperar los datos en casos extremos, como por ejemplo incendios, inundaciones, etc. 

Para realizar una copia de respaldo en la Base de Datos Access 2010, debes presionar la opción del menú “Archivo”  y luego seleccionar “Guardar y Publicar” y buscar la opción  “Realizar Copia de seguridad de la Base de Datos” tal y como indica la primera flecha roja en la imagen que viene con este artículo, enseguida debes presionar el botón “guardar como” y asignarle el nombre a la copia de respaldo.

Acerca de basededatosaccess

Ingeniero de Sistemas
Esta entrada fue publicada en Base de Datos Access y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s