Las propiedades de los campos en Access 2010

imagen 1 para blog La base de datos Access, despliega un conjunto de propiedades que se pueden configurar para un tipo de datos específico seleccionado por el usuario, al momento de la creación de un campo en una tabla. Estas propiedades son las que definen la manera en que estos datos   van a ser almacenados en la Base de Datos y también como van a ser mostrados en pantalla.

La siguiente imagen muestra las propiedades disponibles al crear un campo y definirlo como autonumérico.

imagen 1 para blog

En este ejemplo en particular, podemos definir  ir a la propiedad “Título” e ingresar un título para ese campo. Esta propiedad se utiliza para mostrar en pantalla un nombre más  descriptivo  , que el que se le ha asignado a dicho campo, ya que casi siempre utilizamos nombres más cortos y siguiendo ciertos parámetros al momento de crearlos.  Por ejemplo, al Campo “Id” le vamos a asignar el título “Identificación del Cliente”, para que el usuario de la Base de Datos sepa cual el propósito de este campo.

Podemos ver como el nombre de dicho campo inicialmente es Id. Sin embargo le hemos definido un título “Identificación del cliente” (ver flecha), luego este será el encabezado que se mostrará en pantalla para dicha columna,  en modo hoja de datos. (Ver imagen).

imagen 2 para blog

Ahora hagamos un ejercicio con un campo tipo texto, seleccionando el campo tal y como  se puede ver en la siguiente imagen.

imagen 3 para blog

Las siguientes son las propiedades que se despliegan al crear un campo tipo texto.

imagen 4 para blog

Accede gratuitamente a un  tutorial en PDF  y video tutoriales Access 2010

Veamos el campo “nom_cli” :

Definimos un tamaño para dicho  campo  de 15 caracteres. El tamaño predeterminado para un campo de texto es de 255 caracteres.

Definimos un título “Nombre del Cliente”, el cual será el  encabezado de la columna cuando la tabla se muestre en modo hoja de datos.

Asignamos “Si” en la propiedad “Requerido”:  para que el  campo no pueda dejarse en blanco al momento de ingresar los datos. El valor predeterminado es “No”.

Asignamos “No” a la propiedad “Permitir longitud cero:”   para que no permita una cadena vacía de texto “”, al momento de la digitación.

Asignamos “Si” a la propiedad “Indexado”:  y le especificamos (Con duplicados), para crear un indice para este campo, pero permitimos a la vez  que más de un cliente puedan tener el mismo nombre.  Al escoger (Sin duplicados), no permitirá  ingresar un registro para un cliente con un nombre  existente en la tabla.

En la siguiente imagen podemos ver las propiedades de un campo numérico.

imagen 6 para blog

Se han definido las siguientes propiedades para el campo  “cup_cli”,  que se refiere al cupo de un cliente.

Tamaño del campo : Entero largo; Formato: Estándar; Lugares decimales: 2

Regla de validación: >400: Esta propiedad es muy importante ya que podemos establecer un límite para ciertos valores numéricos. En este caso el número ingresado debe ser mayor a 400.

En la siguiente imagen  podemos ver las opciones que ofrece el Access en el momento de definir  un formato a un campo de tipo  numérico:

imagen 7 para blog

Y en la última imagen podemos ver  las diferentes opciones que ofrece el Access al definir un formato para un campo tipo fecha:

imagen 8 para blog

Accede gratuitamente a un tutorial en PDF y video tutoriales Access 2010

BasededatosAccess.wordpress

Acerca de basededatosaccess

Ingeniero de Sistemas
Esta entrada fue publicada en Tablas en Access y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s